En Catriel la Provincia abrió las ofertas para la terminación de la Escuela 204

El nuevo establecimiento será refuncionalizado de acuerdo a los requerimientos planteados por la comunidad educativa. Dos empresas presentaron ofertas para la ejecución de los trabajos.

 

Las empresas que ofertaron fueron Urbana SRL $47.875.370 y Mocciolla SA con $46.490.346.

El acto licitatorio realizado el martes en Catriel estuvo encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, junto al intendente Carlos Johnston, y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren.

De este modo,  las obras se retomarán a partir de la nueva licitación. Para ello se deberá concluir el sector localizado en el centro del predio, conformado por aulas y sanitarios en dos niveles con sus respectivos núcleos y espacios circulatorios, y el depósito situado anexo al SUM; en total se intervendrán 2.286 m2.

También se refaccionarán y refuncionalizarán los locales adyacentes existentes a la obra inconclusa, unificando dos aulas para generar el espacio destinado al nuevo Taller Polivalente.

En relación a las ampliaciones a ejecutar, los nuevos locales se realizarán en dos sectores diferentes del edificio: se crecerá hacia el norte y anexo al SUM existente con una nueva cocina y despensa, (contando con acceso independiente desde calle Honduras), y se ampliará hacia el sur con cuatro aulas comunes, un nuevo núcleo sanitario, un taller de Ciencias y un Área de Gobierno.

Todos los espacios estarán articulados entre sí, mediante las circulaciones pertinentes, de forma tal de lograr el funcionamiento integral del edificio y permitiendo, el uso independiente del SUM para uso particular.

Por último, en el exterior, se ejecutarán las demoliciones pertinentes de acuerdo a los nuevos requerimientos de proyecto, y se realizarán contrapisos de expansión, cercos de cierre, portones de acceso, veredas perimetrales, veredas municipales. Finalmente, se proveerá y colocará equipamiento recreativo. La obra tiene un plazo de ejecución de 540 días corridos.

Últimas noticias