Se licitó la obra de agua potable para el barrio 11 de Noviembre de Allen

La obra tiene un presupuesto de casi $10.500.000 y mejorará notablemente el suministro del servicio a más de 270 familias.

 

Se conocieron las cuatro ofertas para la ejecución del acueducto y la red de agua potable del barrio 11 de Noviembre de Allen.

En un acto presidido por el gobernador, Alberto Weretilneck, junto a la intendenta, Sabina Costa; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, se realizó la apertura de sobres para la ejecución de las obras que cuenta con un presupuesto oficial de $10.389.539.

El primero de los sobres, de la empresa CSH SRL, contenía una oferta de $11.503.18; la segunda, de la firma Cotravame, fue de $16.098.603; mientras la firma Inco SRL ofertó por 13.263.471 y Omega SRL por $19.937.152.

El Ministro Valeri agradeció la confianza de las empresas oferentes y destacó la importancia de los trabajos en cuestión para la localidad.

“Este acueducto, que beneficiará a 278 familias, es una gran obra que dará más capacidad de agua a las zonas más postergadas de la cuidad”, aseveró.

Asimismo, anunció que el Departamento Provincial de Aguas realizará la reparación del acueducto principal de la localidad, y que el llamado a licitación se efectuará la segunda quincena de octubre.

“Con estas dos cuestiones encaminadas estaremos en condiciones de aseverar que Allen no tendrá más problemas de abastecimiento por los próximos 20 años”, aseguró.

A su turno, la Intendenta Costa explicó que desde el 2013 se están haciendo las gestiones para la obra en cuestión y destacó la predisposición del Gobierno Provincial y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

“Cuando un pueblo trabaja en conjunto con el Estado y el Gobierno Provincial asiste al pueblo, solo nos puede ir bien”, culminó.

 

Detalles de las obras

 

La construcción del acueducto de agua potable incluye la ejecución de 2.840 metros lineales de cañería 160 mm; cruce de la Ruta Provincial 65 con tunelera; cruce de canales de desagüe y riego existentes; ejecución de nudos y colocación de válvulas y piezas especiales según proyecto.

Los trabajos de la red de agua potable en barrio 11 de Noviembre incluye 1.320 metros lineales de cañería 110 mm; 3.530 metros lineales de cañería 75 mm; cruce de canal de desagüe; 278 conexiones domiciliarias, además de la ejecución de nudos y colocación de hidrantes, válvulas y piezas especiales según proyecto.

Últimas noticias