El viernes abre sus puertas el nuevo hospital de Allen, único en su tipo en toda la Patagonia

Solo faltan cuatro días para que el hospital "Ernesto Accame" de Allen, con una infraestructura sanitaria diseñada para atender la demanda de salud de los próximos 20 años, abras sus puertas.

 

Hoy los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y Salud, Fabián Zgaib, recorrieron las instalaciones e invitaron a los vecinos a conocerlo antes de su inauguración. “La comunidad de Allen podrá conocer el nuevo hospital este jueves de 9 a 15 con visitas guiadas”, anunciaron los ministros.

“Esto será un antes y un después para Allen. Tenemos un hospital pensado para 20 años más, al que agregándole el grado de complejidad que tendrá será importante para toda la zona aledaña”, explicó el titular de la cartera sanitaria.

El hospital, que se transformará en la mejor infraestructura sanitaria de toda la Patagonia, triplicó la superficie pasando de un edificio de 2187 m2 a uno complemente nuevo de 6.644 M2. Además sumó camas, permitiendo la atención de más pacientes -de 44 a 74-, y profesionales -de 210 agentes a 280, incluidos profesionales como el caso de bioingenieros e licenciados en sistemas-.
Todas las dependencias son nuevas y mucho más espaciosas que las actuales, los servicios se dividen dentro del edificio y cuentan con accesos propios. “La población de Allen estará muy bien atendida con los últimos adelantos que puede tener un hospital en salud pública. Tanto para la gente que trabaja como para los pacientes es un paso muy grande”, destacó Zgaib y añadió la millonaria inversión que se realizó en equipamiento.

Por su parte, Valeri resaltó que “además de todo lo que significa para la comunidad de Allen tener este hospital público, único en la Patagonia por su característica constructiva y sus detalles de infraestructura e instalaciones, hay que poner en contexto que 150 personas trabajaron simultáneamente en este hospital para construir el edificio”.

 

Últimas noticias