El gasoducto de la Región Sur está en plena ejecución en sus cuatro tramos

La construcción del gasoducto puede apreciarse en sus distintas fases de obra a lo largo de todo el recorrido que va desde la Ruta Nacional Nº 3 hasta Maquinchao.

 

La obra emblemática del Plan Castello, por el impacto social y productivo que tendrá en la región más fría y menos poblada de la provincia, demanda una inversión millonaria de $1.300.000.000 en fabricación, transporte de caños y  ejecución.

A lo largo de sus 365 km se ejecutan  diferentes trabajos de excavación, desfile de cañería,  soldaduras, y pruebas hidráulicas.

El primer tramo de 86 km que llega hasta Valcheta, es el más avanzado, y con un ritmo de trabajo que hace prever  finalice antes de los tiempos fijados.  Está  a cargo de la empresa Chimén Aiké,  que por estos días realiza las pruebas hidráulicas en la cañería instalada.

Los tramos dos y tres, de 105 km y 96 km respectivamente, están   a cargo de la UTE Oriente-Eca-Ceosa. La empresa ya avanzó en 90 km de apertura de pista, 68 km de desfile de cañería y 31km de soldaduras en el tramo dos, mientras que en el tres realiza trabajos de excavación, apertura de pista y desfile de caños.

Asimismo, en el  último tramo del gasoducto que recorre 75 km desde Los Menucos a Maquinchao, la empresa Mocciolla  también ejecuta apertura de pista y desfile  de cañería.

La obra en marcha implicará un cambio de vida  en los 17.000 habitantes que habitan la región más fría de la provincia, permitiendo servir de  gas natural a Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao.

Últimas noticias