Se relevan y programan más obras para continuar refaccionando el Aeropuerto de Roca

De esta manera se consolida el proceso de reactivación de un aeropuerto estratégico para la conectividad de la provincia.

 
Con el fin de lograr la recepción de  aviones comerciales y  de mayor porte, el Gobierno Provincial continúa con el plan de obras  en el Aeropuerto de General Roca.

De esta manera se consolida el proceso de reactivación de un aeropuerto estratégico para la conectividad de la provincia.

Días atrás profesionales y técnicos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos supervisaron la ejecución de trabajos en marcha y evaluaron su continuidad para avanzar en futuras dependencias para bomberos y  policía de seguridad. Los trabajos abarcarían también el reasfaltado de más de 2 km de pista. Estas obras complementarían la reconstrucción de 900 metros iniciada el año pasado,  tareas que estuvieron a cargo de Vialidad Rionegrina con maquinaria vial de la Provincia y material producido en la planta de asfalto de Allen.

Los trabajos supervisados y  que actualmente se ejecutan en el aeropuerto,  consisten en la refacción de sanitarios, oficinas, pintura interior, exterior, y  adecuación eléctrica. Incluye impermeabilizaciones, contrapisos, instalaciones, cielorrasos, colocación de cerámicos y elementos de seguridad, pisos, zócalos, pintura y mobiliario completo. Demandan una inversión provincial de $4.544.733.

Cabe destacar que el Aeropuerto de Roca  ya cuenta con  nueva iluminación y cámaras de videovigilancia para evitar hechos vandálicos. También se reemplazaron 50 balizas de la pista de aterrizaje para garantizar los vuelos nocturnos. Y actualmente,   se ejecuta el cerramiento perimetral, a través de la Secretaría de Transporte de la provincia, con una inversión superior a los  $1.500.000.

Últimas noticias