Nuevas redes de gas y cloacas suman infraestructura a Los Menucos

Ubicada en un punto geográfico estratégico de la Región Sur, la localidad crece año a año y con la ejecución de nuevas redes de gas y cloacas acompaña su desarrollo.

 
Actualmente se ejecutan la ampliación de la red de gas para 102 familias y  la sexta etapa de la red de desagües cloacales, ambas suman una inversión  provincial de $30.335.756. Paralelamente, se construyen el gasoducto de la Región Sur, el nodo de transporte, y el cerramiento y climatización de la pileta municipal, todas obras millonarias del Plan Castello que continúan con buen ritmo.

Estas obras dan un importante impulso económico a la región, al generar empleo y movimiento del mercado de la construcción.

De este modo, la construcción de la red de gas que permitirá la conexión a 102 usuarios a la red de gas licuado de petróleo, ya alcanza un 75% de avance. Su construcción demanda una inversión provincial de $7.961.560.

"Es un servicio vital y es una obra muy importante para los vecinos de Los Menucos, con esta obra va a quedar alrededor del 95% de la población con gas", informó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri. Explicó que “la Provincia ya se está ocupando a través del Ministerio de Obras Públicas, de realizar los proyectos para  la adaptación de la redes de las localidades de la Región Sur al gas natural; teniendo en cuenta que el gasoducto del Castello avanza a buen ritmo”.

Últimas noticias