La Lobería ya está conectada al servicio eléctrico trifásico

El balneario "La Lobería", en la costa atlántica rionegrina, ya cuenta con 26 kilómetros de línea trifásica además de la refacción del camping municipal y el avance de las obras adicionales para la creación de un mirador, dormis y espacios recreativos.

 

En la actualidad, las obras que se ejecutan buscan acompañar el desarrollo del balneario, e impulsar el turismo de zonas que cada vez son más habitadas, y visitadas por residentes y turistas, para que tengan mejores servicios, calidad de vida y vacaciones.


Servicio eléctrico trifásico

Los trabajos de infraestructura, además de otorgar un mejor servicio, seguro y de calidad, con el aumento de la confiabilidad del sistema eléctrico, y evitar los continuos cortes de servicio o variaciones abruptas de la tensión, buscan acompañar el desarrollo turístico de la zona.

Por lo que, las y los turistas tendrán mejor estadía, y residentes tendrán mayor confianza en el servicio.

Las tareas, consistieron en la reconversión de la línea monofásica: provisión, armado e izado de 338 estructuras de madera tratada de 10 metros; 33 estructuras de hormigón armado de 10 metros fundadas; y provisión y montaje de 1113 dispositivos salva aves; más el desarme y acopio de materiales de 26 kilómetros de línea de media tensión monofásica existente.

Esta obra, además de ampliar el servicio esencial, de las bajadas de El Espigón y Playa Bonita, posibilitan llevar en un futuro el servicio a otras playas del camino a la Costa Atlántica rionegrina.
00060203

Camping municipal

Por su parte, la obra original de refacción del camping municipal finalizó, y en la actualidad se continúa la ejecución de nuevos espacios, a partir de obras adicionales: construcción del nuevo mirador ubicado sobre los antiguos sanitarios, y actualmente nuevo depósito; la demolición de la proveeduría para la creación de un espacio recreativo, y la construcción de dormis, en donde estaba ubicada la vivienda del cuidador.

La obra finalizada, incluyó la renovación de la zona de acampe, con el montaje de contenedores y adecuación de fogones.

00060202

Financiamiento

Estos trabajos forman parte de un proyecto común de obra pública y turística, consolidado y financiado por Provincia y Nación a través del Programa Nacional “50 destinos”, y posible por medio de convenios de colaboración mutua.

Las tareas son ejecutadas por la empresa constructora Roque Mocciola S.A, y el financiamiento actualizado es de $103.320.998.

Últimas noticias