El Hospital de Cinco Saltos estrena nuevo acceso por sector de Guardia

Las obras que lleva adelante la Provincia se inician ahora en el sector de ingreso a ambulancias y emergencias, espacios que abarcan showroom, observación y consultorios, completándose de este modo la primera etapa de los trabajos de ampliación y refuncionalización del hospital de Cinco Saltos.

 
El flamante sector de Guardia abarca nueva sala de espera, administración, consultorios, estar para el personal y sanitarios.

Paralelamente el Ministerio de Obras y Servicios Públicos ya preadjudicó las obras de la segunda etapa de ampliación a la empresa Roque Mocciola.  Estos trabajos, que duplicarán la superficie del nosocomio  contarán con un financiamiento provincial de  $938.034.280.
Obras de la segunda etapa de ampliación

El nuevo hospital de la localidad tendrá prácticamente las mismas dimensiones en superficie que el hospital de Catriel, y contará con nuevos sectores tales como internación con capacidad para 60 camas, y sector de imágenes con espacios destinados a tomógrafo, ecografía y cardiología.

También se construirá  una  nueva área quirúrgica  que  contará con  tres quirófanos conectados con terapia intermedia, esterilización y emergencias. Asimismo, hacia el interior del predio se refaccionará y refuncionalizará todo el sector de internación existente, con locales destinados a cuidados neonatales, Internación Intermedia, enfermerías y habitaciones de guardia. De igual modo se refaccionará a nuevo todo el sector sobre calle Martín Fierro que se destinará  a consultorios externos, admisión, farmacia, vacunatorio y salud mental.

La superficie total a intervenir,  incluyendo  ampliación  y  refacción de todo el nosocomio es de 4.597,31 m2, en un plazo de  ejecución de 870 días.

Últimas noticias